En una serie de operativos la Policía Nacional realizó seis capturas en municipios ubicados al norte del Valle de Aburrá. Las personas detenidas fueron entregadas a las autoridades judiciales para responder por los diversos delitos; algunos de ellos registraban antecedentes.
En el sector conocido como Prado, en Bello, fue capturado un integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Chatas’. El operativo se realizó luego de labores de investigación en las que se determinó que este presunto delincuente, conocido con el alias de ‘El Calvo’, ejercía actividades ilícitas y desplazamiento forzado así como el cobro de extorsión en el barrio Trapiche.
Esta persona, de 27 años de edad, registra antecedentes por delito porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y le serán imputados cargos por concierto para delinquir, desplazamiento y extorsión.
Igualmente, en otro operativo realizado en Bello, barrio Pachelly, fue capturado un hombre de 28 años quien según la Policía portaba un arma de fuego con su respectivo proveedor y cartuchos. Según las autoridades, esta persona iba a utilizar estos elementos para cometer un homicidio en inmediaciones de esta localidad.
Porte y tráfico de estupefacientes son los antecedentes que identificó la Policía a la hora de realizar la captura al presunto delincuente que pertenecería a la banda delincuencial Pachelly.
Por su parte en el municipio de Copacabana fueron capturadas cuatro personas tras varias denuncias ciudadanas, que alertaron a las autoridades por amenazas que recibían por el cobro de extorsiones.
Durante la captura, a los hombres se les decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo, siete celulares y un cuaderno donde estaba consignado el registro de las extorsiones.
Las seis personas capturadas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para adelantar el respectivo proceso de judicialización.