Tenga cuidado con sus datos personales, el robo de estos podría ponerlo en peligro. Diez presuntos delincuentes fueron capturados tras ser señalados de robar datos y suplantar personas para solicitar productos financieros para retirar millonarias cifras en diferentes bancos en Antioquia, Santander y Atlántico.
Según la Fiscalía, “se les incautó 97 cédulas, 1 tarjeta de identidad, 13 celulares, 56 tarjetas de crédito y débito, impresiones dactilares, 163 planchuelas metálicas con impresiones decadactilares grabadas, huellas y carpetas con información detallada de varios ciudadanos”.
Un detalle llamativo del caso es que estos sujetos, al parecer, contaban con la complicidad de asesores bancarios para sustraer información confidencial y lograr permisos para obtener productos crediticios. De esta manera, se habrían apropiado de 600 millones de pesos en 55 hechos.
A los capturados se les imputó los delitos de hurto por medios informáticos agravados, concierto para delinquir y acceso abusivo a sistema informático. Además, recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad domiciliaria y carcelaria.
Otras noticias: