Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Capturan por corrupción al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Capturan por corrupción al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

La captura de Luis Gustavo Moreno, hasta hoy Director de la Unidad de Anticorrupción del ente acusador, fue confirmada por la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Capturan por corrupción

YouTube

Según las autoridades, Moreno fue capturado en Bogotá por el Grupo Elite de Investigación de la Fiscalía en un trabajo mancomunado con la Agencia de Antinarcóticos de la DEA.

Vea también: El primero de agosto inicia el cobro de sanciones establecidas en Código de Policía

Moreno fue detenido junto con el abogado penalista Leonardo Luis Pinilla, la orden de captura fue dispuesta mediante Circular Roja emitida por la Interpol en Francia. Los hombres fueron aprehendidos por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y actos de corrupción en el Estado colombiano.

La investigación que permitió las capturas de Moreno y Pinilla tuvo lugar luego de evidenciarse irregularidades en el proceso judicial que relaciona al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. Según los cotejos recolectados por la Fiscalía General de la Nación, Moreno y Pinilla exigieron sumas gruesas de dinero con el fin de beneficiar a Lyons en su proceso judicial.

Las autoridades anunciaron que los hombres deben responder por los delitos de corrupción y concierto para delinquir. En su intervención la Vicefiscal confirmó que Alberto Salas asumirá como nuevo director de la Unidad de Corrupción de la Fiscalía.

Más Leído

Más Reciente