En las últimas horas, la Policía del Valle de Aburrá, en colaboración con la Fiscalía, capturó a ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chivos en la comuna 16, Belén.
Vea también: Bandas criminales del norte del Valle de Aburrá extienden su influencia al Oriente antioqueño
De acuerdo con la investigación que duró un año, los ocho capturados serían los responsables ejecutar extorsiones, desplazamientos forzados y la venta de estupefacientes afectando la seguridad en sectores como La Esperanza, Buga y Mano de Dios de Belén.
“Las capturas se materializaron en vía pública en los barrios Guayabal, Belén, San Bernardo y en el corregimiento de Altavista y representan un golpe significativo contra las economías criminales en barrios como La Esperanza, Buga, Los Chivos y la Mano de Dios”, señaló el coronel Javier Mauricio Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los ocho capturados de la banda Los Chivos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En otras capturas, tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía, el CTI y la Policía, capturaron a alias ‘El Grande’, a quien responsabilizan presuntamente de asesinar a un hombre en un hotel de Medellín en octubre del año pasado, luego de haber ingresado disfrazado.
El individuo fue capturado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
“Las investigaciones señalan, que el crimen estaría relacionado con disputas por dineros que habían sido provenientes del tráfico de estupefacientes”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Otras noticias: Ataque a la Policía en Remedios quedó captado en video
Durante las audiencias preliminares, este peligroso delincuente, no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.