Cinco días de intensos operativos desarrollados por la Policía, han dejado como resultado la captura de siete integrantes de la organización armada del Clan del Golfo en el departamento.
Entre los capturados, se encuentran dos cabecillas, un coordinador logístico y cuatro integrantes señalados de atentar contra la población civil.
“De igual manera, se ha logrado en esta semana la incautación de armas y, en lo que va corrido del año, el esclarecimiento de 12 casos de homicidio en los municipios de Caucasia, Salgar, Tarazá, Rionegro, Vegachí y Ciudad Bolívar, donde se ha logrado establecer 48 coincidencias balísticas”, indicó el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
Durante 2025, la Policía de Antioquia ha capturado 228 integrantes del Clan del Golfo, 30 de ellos cabecillas, 15 sicarios y 181 integrantes y coordinadores, debilitando la capacidad delictiva de la organización.
“La injerencia de este grupo la tenemos hacia el occidente del departamento y, en el norte, lo que es el Bajo Cauca antioqueño, que es donde más hay predominación de estas actividades ilícitas. Tengamos en cuenta que esta expansión criminal que ha tenido el Clan del Golfo, ha constituido aproximadamente casi 10 subestructuras en Antioquia”, agregó el coronel Rico.
En el más reciente operativo, la fuerza pública incautó 11 armas de fuego, entre ellas dos subametralladoras, tres fusiles Galil, dos pistolas, tres revólveres, 966 cartuchos de diferentes calibres y ocho proveedores. Estas armas eran utilizadas en hechos violentos en contra de la población y la fuerza pública.
Visite además: