Allanamientos a 10 viviendas en el Doce de Octubre permitieron judicializar a nueve miembros de la banda Cotranal, que controla el microtráfico en la comuna 6 de Medellín.
Otras noticias: Colapso de un local comercial dejó tres lesionados y varias viviendas afectadas
De acuerdo con la investigación, esta organización instrumentaliza como jíbaros a niños y adolescentes que vendían estupefacientes en alrededor de los colegios de la zona y también en cercanías al Sena de Pedregal.
“Cuyos integrantes se dedican principalmente al tráfico de estupefacientes en la comuna 6 y en el entorno escolar del Sena Pedregal. Nuestros profesionales de investigación de la sección criminal lograron establecer que estos delincuentes utilizaban menores de edad”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
En el operativo fueron capturadas ocho personas, mientras que uno más fue notificado en una cárcel donde ya se encuentra recluido.
“Durante los allanamientos fueron incautadas más de 500 dosis de estupefacientes, específicamente marihuana, base de coca, dos motocicletas, dinero en efectivo, producto de esta actividad ilegal”, agregó Castaño.
Vea también: Alias 'la Sobrina', presunta integrante del Clan del Golfo, fue capturada en La Estrella
La banda Cotranal, según las autoridades, tiene rentas criminales de hasta 240 millones de pesos mensuales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.