La Policía Nacional capturó a dos hombres señalados de participar en varios hechos de hurto en vía pública en el sector de La Candelaria, en el centro de Medellín, en un procedimiento apoyado por el sistema de videovigilancia de la ciudad, que permitió detectar en tiempo real un caso de raponazo contra el conductor de un vehículo detenido en un semáforo.
Otras noticias: Capturan a alias 'La Chinga' señalado de extorsión, hurto y acceso carnal violento
Según las autoridades, tras cometer el hurto los individuos intentaron cambiar su vestimenta para evadir a los uniformados; sin embargo, el seguimiento continuo a través de las cámaras de videovigilancia y la articulación con las patrullas de vigilancia permitió mantener su ubicación e interceptarlos minutos después.
Durante el procedimiento de registro se les halló en su poder un teléfono celular que correspondería al elemento hurtado, el cual fue devuelto a su legítimo propietario, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto.
Vea también: Judicializan a sospechoso del asesinato de un docente universitario hace 18 meses
“Gracias al monitoreo permanente del sistema de cámaras de la ciudad se logró identificar dos sujetos que acababan de atracar a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo por el centro de la ciudad. Desde aquí, desde la línea 123 se realizó el seguimiento en tiempo real y se orientó a las patrullas de la Policía Nacional para su interceptación y posterior captura”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad.