De acuerdo con las autoridades argentinas, el hombre era requerido por el delito de tentativa de homicidio, por hechos ocurridos el 31 de octubre de 2025 en ese país. Como resultado del avance en la investigación, se emitió una circular roja el 13 de enero y finalmente fue capturado en el centro de Medellín.
Otras noticias: Tres capos de mafia internacional fueron capturados en Antioquia
“El ciudadano se encontraba hospedado en una propiedad de renta corta en la comuna La Candelaria de la ciudad de Medellín y fue puesto a disposición de Interpol”, indicó Paola Salazar, directora de Migración Antioquia.
El ciudadano ingresó a Colombia el 1 de noviembre en un vuelo procedente de Argentina, intentando pasar desapercibido. Posteriormente, se hospedó en un alojamiento tipo Airbnb donde fue capturado.
“Migración Colombia profundizará sus controles en establecimientos de renta corta en el departamento de Antioquia, en Medellín y su área metropolitana, y llevará a cabo los correspondientes procedimientos sancionatorios contra aquellos propietarios que no realizan de forma oportuna los registros de entrada y salida de turistas extranjeros conforme a la resolución 2357 de 2020 de Migración Colombia”, agregó Salazar.
Vea también: Incautan drogas, armas y celulares durante operativo en la cárcel Pedregal
El capturado se encuentra bajo custodia de Interpol, a la espera de los procedimientos correspondientes para su deportación. En las últimas horas también fueron capturados en el Valle de Aburrá un mafioso italiano vinculado al Clan del Golfo y un jefe criminal panameño.