Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Capturan en el Centro de Medellín integrantes del grupo delincuencial “Los Intocables”

Capturan en el Centro de Medellín integrantes del grupo delincuencial “Los Intocables”

Mediante el análisis de vídeos, incidentes y denuncias de hurto a personas en el Centro de Medellín, la Policía logró capturar a los integrantes de “Los Intocables”, una banda dedicada al hurto modalidad cosquilleo. En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a personas un total de 1.053 personas en el Valle de Aburrá, 902 se han registrado en Medellín y 406 en la comuna 10 Candelaria.

Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia a 16 integrantes de la banda delincuencial en su forma de delinquir. Una persona ejecuta el hurto mientras que otras dos o tres hacen las veces de distractores. Luego de marcar a sus víctimas, se abalanzan sobre ella sin que esta se percate de los rápidos movimientos que les permite abrir bolsos y hurtar elementos de valor. Los cruces semafóricos eran lugar predilecto de los delincuentes para atracar a sus víctimas.

Otra cámara de seguridad evidencia como un desprevenido transeúnte que intenta tomar un bus de servicio público se convierte en víctima, dos de los intocables, comienzan el cosquilleo, la mujer abre su bolso mientras que un hombre distrae la acción como si fuese un pasajero más.

Tras varios días de seguimientos por parte de la Policía, los intocables fueron alcanzados por el brazo de las autoridades. Entre los capturados está alias “caricortada”, un hombre de 43 años, encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos en el centro de la ciudad; tiene 10 sentencias condenatorias por hurto y 25 anotaciones más por el mismo delito.

También en la redada cayeron otros ocho hombres y siete mujeres, todos con anotaciones y antecedentes por hurto mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ y encargados de distintas tareas como marcación, encubrimiento, distracción de las víctimas.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para Delinquir, Receptación y Hurto Calificado y Agravado.