Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Capturan dos presuntos disidentes de las Farc en Briceño

Capturan dos presuntos disidentes de las Farc en Briceño

Capturan dos presuntos disidentes de las Farc en Briceño

Una ofensiva del Ejército contra un grupo armado residual permitió la captura de dos personas acusadas de extorsión. Durante la operación militar también se logró el rescate de un menor de edad. 

Una de las operaciones se llevó a cabo en la vereda Campo Alegre, en el municipio de Briceño, Antioquia. Allí fue capturado alias "Jadinson" o "El Gordo", señalado cabecilla de comisión del grupo armado residual E-36 y  encargado de extorsionar a comerciantes de la región, también fungía como explosivista y es señalado como responsable de instalar artefactos explosivos improvisados para atentar contra la Fuerza Pública.

Durante el procedimiento se incautaron 2 armas cortas, una granada de mano, cartuchos, cordón detonante, mecha de seguridad y un equipo de comunicaciones. 

En una segunda operación militar realizada en vía pública del municipio de Medellín, se dio captura a un hombre  conocido como alias "Mitunga", de este mismo grupo armado quien estaría realizando coordinaciones logísticas, además de inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública.

 

Más Leído

Más Reciente