Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan capitán del Inpec que habría participado en fuga de Aida Merlano

Capturan capitán del Inpec que habría participado en fuga de Aida Merlano

Foto: archivo/referencia

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del capitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, por presuntamente participar en la huida de Aida Merlano el pasado 1 de octubre.

El funcionario se desempeñaba como comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor al momento de registrarse la fuga de Merlano. Este capitán habría sido quien dio la orden de bajar el nivel de seguridad de la excongresista Aida Merlano; además, dentro de la orden de remisión que autorizó la movilización de Merlano a la supuesta cita odontológica se encuentra la firma de este miembro del Inpec.

El capturado deberá responder por los delitos de prevaricato, favorecimiento para la fuga, y abuso de función pública; previamente Álvarez Cárdenas había sido suspendido de su cargo mientras se adelantaba la investigación de lo sucedido.

En las últimas horas fue puesta en libertad Aida Victoria Merlano Manzaneda; hija de la prófuga de la justicia, al no comprobarse que tenía conocimiento de la fuga de su madre.