En la comuna 11, Laureles, se logró la captura de tres hombres que se movilizaban en un taxi, en el que hurtaban a personas mediante la intimidación con armas de fuego. Gracias a esta interceptación, se logró la recuperación de dos celulares hurtados valorados en más de 3 millones de pesos, la incautación de un arma de fuego, un arma cortopunzante y la inmovilización de un vehículo de servicio público.
Otras noticias: Capturan a tres personas e inmovilizan 16 motos en Manrique y Aranjuez
La Policía Nacional, en el despliegue de una serie de estrategias, junto con la central de monitoreo, para mitigar el porte ilegal de armas, ha logrado la incautación de 22 armas de fuego y la captura de 16 personas en el Área Metropolitana.
“En la comuna de Laureles, las patrullas de vigilancia fueron alertadas por los visualizadores de las cámaras del sistema 123, sobre tres presuntos delincuentes quienes escapaban en un taxi luego de hurtar a unos ciudadanos. Los profesionales de policía rápidamente desplegamos un plan candado, logrando interceptar e inmovilizar el vehículo”, indicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El procedimiento en Laureles se dio después de que se alertara sobre el movimiento sospechoso del vehículo en el que se transportaban los delincuentes. Los capturados fueron interceptados a bordo de un vehículo de servicio público tras haber intimidado a sus víctimas con armas para despojarlas de sus pertenencias.
“Las personas capturadas en estos procedimientos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, estos fueron afectados con medidas de aseguramiento privativos de la libertad. Estas acciones han sido exitosas gracias a la confianza de la ciudadanía que cada día nos aporta información oportuna para contrarrestar los delitos en todo el territorio”, agregó Castaño.
Vea también: Aplican extinción de dominio a bienes de Los Triana avaluados en más de $1.6000
Desde la policía Nacional, estos esfuerzos se han intensificado, con especial atención en zonas urbanas como Laureles, donde se han identificado patrones de hurto mediante intimidación armada.