Dos personas fueron capturadas como presuntas responsables de originar los dos incendios forestales que se registraron este fin de semana en el Cerro El Volador. Las autoridades anunciaron que las denuncias por estos casos son muy pocas y estas son las primeras capturas en el año relacionadas con estas situaciones.
Con mecheras en mano y pocos minutos después de haber originado el incendio de cerca de 800 metros cuadrados en el Cerro El Volador, dos presuntos pirómanos fueron capturados por la comunidad y luego entregados al cuadrante policial de la zona.
Siendo este lugar un cerro tutelar de la ciudad, los responsables según la Policía, deberán responder por el delito de destrucción de recursos naturales. Las sanciones van desde 48 hasta 108 meses de prisión y una multa de 133 a 15 mil salarios mínimos.
El presidente Iván Duque había acompañado este fin de semana una siembra de árboles en este lugar que por fortuna las llamas no alcanzaron.
Las denuncias por incendios forestales provocados son muy pocas, por consecuencia las tasas de captura también lo son, por ejemplo, este año es la primera detención que se registra.