Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan a presunto responsable del homicidio de 4 personas en Salgar

Capturan a presunto responsable del homicidio de 4 personas en Salgar

Foto: Cortesía Policía Antioquia

La policía capturó a alias "Halex o Escaparate" presunto autor material del homicidio de cuatro personas en una vereda del municipio de Salgar en lo que al parecer respondía a un ajuste entre bandas criminales.

Según las autoridades, el presunto responsable del múltiple homicidio en Salgar fue aprehendido gracias a labores de inteligencia. El hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por estupefacientes y la negativa de una de las víctimas por la devolución de 90.000 pesos en dosis de droga.

Del victimario se conoce que fue capturado en 2014 en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo que fue integrante del grupo delincuencial ‘El Salto’, como sicario y expendedor; por lo cual estuvo en una cárcel desde 2015 hasta 2017.

Este año, nueve personas han muerto violentamente en Salgar, municipio del suroeste antioqueño donde hace un mes, también hombres armados dispararon contra varios jóvenes que departían en una vía pública, causando la muerte a tres de ellos. Las autoridades añaden que en esta zona del departamento se registra en la actualidad una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes y las rentas ilícitas.