Bogotá, 16 nov (EFE).- La Policía Nacional capturó hoy a Esneider Evelio Hernández, miembro de la banda de Los Rastrojos, como otro de los autores materiales de la reciente matanza de diez campesinos en el noroeste del país.
Hernández, conocido con el alias de "Manco", fue identificado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos, el pasado 7 de noviembre, informaron fuentes de la Fiscalía.
Esta captura se une a la detención ayer de "Caracho", alias de Óscar Darío Barrientos, jefe de la estructura de Los Rastrojos que cometió este crimen junto a otros dos colaboradores que en ese momento portaban tres armas de fuego y cuatro granadas de fragmentación.
Todas las detenciones se han efectuado en la zona rural de Santa Rosa de Osos, la misma población en la que se cometió el crimen masivo.
Las víctimas, entre ellas una mujer, trabajaban como recolectores en unas plantaciones de tomates de árbol cuyo propietario se negó al pago de una extorsión, según las investigaciones.
El "Manco" afronta un proceso por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y terrorismo.