Las dos mujeres de 19 y 20 años contactaban a las menores en comunas como Manrique y Aranjuez, para que sostuvieran relaciones sexuales con Stefan Andrés Correa, un ciudadano estadunidense capturado a mediados del mes de abril del 2024, en el aeropuerto de Miami, cuando pretendía viajar a Medellín. Al extranjero le incautaron dos celulares con videos de pornografía infantil.
Otras noticias: Esta es la ruta de atención a víctimas de violencia vicaria en Medellín
“La operación para capturar a estas dos mujeres, se adelantó mediante una diligencia y registro y allanamiento en el municipio de caldas, en donde unas de las detenidas residía, mientras de manera simultánea se capturó en el barrio Santo Domingo en el nororiente de Medellín”, informó el general William Castaño, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
La investigación liderada por las autoridades colombianas y la agencia HSI de Estados Unidos, reveló que, al parecer, las señaladas proxenetas ofrecían por cada encuentro íntimo entre 200 mil y 400 mil pesos, los cuales eran grabados con fines comerciales.
“La acción criminal de una de las capturadas fue tan lamentable y tan aberrante que llegó a convencer a su propia hermana menor de edad y a una de sus primas para participar de estos abusos”, agregó Castaño.
Durante la operación, dos menores de edad fueron rescatadas y trasladadas a un centro de protección para el restablecimiento de sus derechos.
Finalmente, las dos señaladas proxenetas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.