Fueron capturados 7 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘La Agonía’ que según las autoridades estaban dedicados principalmente a delitos como la extorsión, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en Medellín.
Según las autoridades este grupo delincuencial también extorsionaba a 5 rutas de buses de los sectores La Floresta y San Javier mediante la intimidación a sus conductores. Las capturas se dieron en la comuna 13 y el municipio de Girardota. Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
Entre los capturados está el cabecilla actual de este grupo criminal que según las autoridades responde al alias de ‘Firu’ quien tenia antecedentes judiciales por hurto y tortura física, moral o violencia sexual en el 2014.
A los integrantes de este grupo delincuencial se les investiga por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas en un mismo hecho, en el barrio Antonio Nariño este año este grupo delincuencial tenía injerencia en los sectores Altos de La Virgen, El Socorro, San Javier, La Pradera, La Agonía y El Ponqué, donde a través de sus acciones criminales generaban rentas criminales por más de 2.000 millones de pesos anuales,