Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Capturan a 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en municipios de Antioquia

Capturan a 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en municipios de Antioquia

Tras varios meses de investigaciones y de recolección de pruebas, se logró esta importante captura a través de 10 actividades de registro y allanamientos. Estas personas tienen orden de captura por el delito de concierto para delinquir .

Según la policía los presuntos delincuentes, utilizan como principal fuente de financiación el cobro de extorsiones, narcotráfico y el monopolio del tráfico de estupefacientes, así como la explotación ilícita de yacimientos mineros, para lo cual sus integrantes bajo amenazas a los comerciantes y dueños de las minas, obtienen gran cantidad de dinero para la estructura criminal. 

Las capturas se dieron en  zona urbana del municipio de Segovia donde se individualizó a alias  ´El Calvo´ y el ´Gordo o Lisandro´ En el municipio de Bello fue capturado  ´Jhonda o Pompudo y . En el barrio Castilla del municipio de Medellín fue capturado “Johan o El Niño” de 20 años de edad quien se desempeñaba como Sicario y campanero en el municipio de Segovia.

Ejército destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en San Francisco, Antioquia.

Esta estructura produciría cerca de 1.600 millones de pesos mensuales, para las rentas ilícitas del grupo de delincuencial organizado los Chatas. La operación militar se realizó en el sector conocido como la Arauca, municipio de San Francisco, Antioquia,  En el sitio fueron incautados y destruidos aproximadamente 4.564 litros de acetona, 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 216 litros de ácido, 234 litros de hidrocarburos, 40 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de carbón, 125 kilos de cloruro de calcio y demás elementos usados para el procesamiento de estupefacientes.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, para combatir a los grupos armados organizados y de delincuencia que tienen influencuia  en la región. 

Más Leído

Más Reciente