Las autoridades capturaron a tres integrantes de bandas delincuenciales de Medellín, que venían afectando parte del occidente de la ciudad y generaban rentas por más de 500 millones de pesos mensuales.
Fueron cinco allanamientos en los barrios Belén, Doce de Octubre y Bello. En ellos lograron la captura de tres integrantes de las bandas delincuenciales Los Chatas, Los Pájaros y El Polvorín, por los delitos de porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y estupefacientes, quienes generaban más de 500 millones de pesos mensuales en ganancias a través del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
La operación fue articulada entre la Secretaría de Seguridad, la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Uno de los inmuebles fue ubicado en el municipio de Bello y era usado como centro de almacenamiento y dosificación de estupefacientes, los cuales eran comercializados en el barrio El Mirador.
En un segundo allanamiento, realizado en el barrio Belén Los Alpes, dieron con el paradero de un inmueble usado para el almacenamiento de ketamina y la elaboración de 2CB. Además, en la comuna 5, llegaron hasta una vivienda en el barrio San Martín de Porres, donde se almacenaban estupefacientes comercializados en los barrios de Castilla y Robledo.
Visite además: