Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan 25 personas dedicadas a falsificar huellas y documentos para vender inmuebles

La Policía capturó a 25 personas dedicadas presuntamente a falsificar documentos y suplantar huellas dactilares para vender inmuebles ajenos y estafar a los compradores. A la fecha, según las autoridades, la red criminal había estafado a 45 víctimas.

29 meses de investigaciones policiales revelaron que esta red de presuntos criminales solía arrendar inmuebles con documentos falsos. Según las autoridades Una vez tomaban posesión de las propiedades, los delincuentes falsificaban los documentos de los propietarios y se implantaban las huellas dactilares con latex para suplantarlos en notarias y vender los inmuebles que habían tomado en calidad de arriendo.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes publicaban los inmuebles por medio de periódicos, clasificados y anuncios en internet. Con esta actividad ilegal habrían realizado más de 33 escrituras falsas y habrían desfalcado a más de 45 personas por un monto de 8 mil millones de pesos.

Luego de las investigaciones, 25 presuntos integrantes de esta banda delincuencial, conocida como “Los estafadores del Sur”, fueron capturados.

La red delincuencial venía delinquiendo hace aproximadamente 6 años. Los procesados deberán responder por los delitos de estafa, fraude procesal, falsedad en documento y cohecho.