Las autoridades siguen en alerta por el alto nivel de reincidencia de las personas capturadas en Medellín. En recientes operativos en contra del microtráfico y el hurto de celulares fueron capturadas 22 personas de las cuales la mitad ya habían sido detenidos por los mismos delitos.
Lograr presentar el suficiente material probatorio y demostrar el nivel de reincidencia de las personas capturadas en Medellín en los últimos días, es el reto de la Fiscalía. Según directivas de esta entidad las bajas penas para delitos como el hurto y microtrafico agravan la situación.
La situación fue expuesta al presentar la captura de 22 personas por delitos como microtrafico y hurto de celulares, la mitad de estas ya presentaban antecedentes, incluso uno de los capturados presenta 12 detenciones. La mayoría de capturados son personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en parques y entornos escolares.
De igual forma fueron capturados seis integrantes del grupo delincuencial “el viaducto” dedicados al hurto y comercialización de celulares. Uno de ellos alias “Jorge” se encargaba del trasporte de los elementos hurtados en su silla de ruedas.
En lo que va de 2019 la Policía Metropolitana ha capturado un total de 8.200 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y otras 2.428 por hurto de celulares.