Lo que pretendía ser un secuestro extorsivo terminó con tres hombres capturados, entre los 20 y 33 años de edad, en la vereda Manantiales del municipio de Bello, sobre la vía antigua a Guarne, luego de que mediante las labores de patrullaje y vigilancia llamara la atención de las autoridades la presencia de dos vehículos abandonados.
“Identificaron una situación irregular sobre la vía al observar dos vehículos detenidos en circunstancias atípicas, lo que motivó una intervención inmediata”, dijo al respecto el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Tres capturados por agredir a uniformados de la Policía durante un procedimiento en Amagá
Los dos vehículos, que se encontraban abandonados y con las puertas abiertas, motivaron a una verificación inmediata dejando como resultado el rescate de un ciudadano y frustrando el secuestro.
“Quien relató que había sido intimado con un arma de fuego y posteriormente obligado a desplazarse mientras los responsables realizaban exigencias económicas a un familiar para permitir su liberación”, añadió el oficial.
Le puede interesar: Operativo en el Barrio Antioquia dejó cinco capturados por microtráfico
La víctima había sido despojada de su vehículo mientras los presuntos delincuentes exigían hasta 30 millones de pesos a su familia por su liberación. Las autoridades inmovilizaron un vehículo e incautaron cuatro teléfonos celulares, los cuales serán materia de investigación.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.