Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial San Francisco

Fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial San Francisco

Como parte de la estrategia de seguridad que se adelanta en el municipio de Itagüí, fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial San Francisco.

Durante el operativo se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado la materialización de cinco órdenes de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos y de narcotráfico.
Los hombres son señalados de extorsionar al sector transporte, comercio y residencial, exigiendo entre 5 mil pesos y 200 mil pesos semanales, las cuales generaban una renta criminal cercana a los 300 millones de pesos anuales.
“Continuaremos dando fuertes golpes a las organizaciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de nuestros ciudadanos, amedrentándolos y extorsionándolos. Con apoyo de la fuerza pública le daremos captura a todo aquel delincuente que quiera sembrar terror en nuestro municipio”, dijo el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.
Entre los presuntos delincuentes se destaca la captura de alias Jero, segundo cabecilla, alias Oso, Piraña, Alfalfa y Wilder, además se realizó la incautación de una motocicleta NKD 125 y un celular marca Samsung, los cuales quedaron bajo cadena de custodia y servirá como material probatorio.

Los cinco hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural.