En un megaoperativo de la Policía en Medellín y Bello fueron capturados 17 peligrosos delincuentes dedicados a extorsionar a los comercios a través de la venta de insumos de la canasta familiar como huevos, arepas y hasta el gas propano.
Al frente de la banda estaba un hombre que había estados 15 veces en prisión y que tenía brazalete del Inpec.
Alias 'orejas', presunto delincuente que entró y salió en 15 oportunidades de la cárcel, es, según la investigación del Gaula de la Policía, el cabecilla de la banda. Incluso, en el momento de su captura, tenía brazalete electrónico del Inpec.
Pues sin importarle todo este antecedente, 'orejas' dirigía a otros coordinadores de la banda, 'Los Peludos', que dinamizaban su economía y la de los barrios, blanqueando dineros del microtráfico a través de la venta de insumos básicos de la canasta familiar, así como la venta del gas propano.
Según la Policía, se hicieron efectivas 17 órdenes de captura a individuos que además de delinquir con la canasta familiar de muchos habitantes de bello y Medellín, hacía exigencias económicas a los comerciantes y vendedores informales de entre 100 y 20 millones de pesos.
En Medellín, el megaoperativo permitió allanamientos en los barrios Florencia, Santander, Gratamira y Los Sauces, mientras que en Bello en los sectores de París y la Maruchenga.
Visite además: