Hay consternación nacional tras confirmarse la muerte de la niña Sofía Delgado, desaparecida desde el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca. La pequeña habría sido secuestrada y luego asesinada, según informaron las autoridades.
Por estos hechos fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes eran vecinos de Sofía Delgado y su familia.
El cuerpo de la menor de 12 años fue encontrado en la zona rural de La Regina, cerca del lugar donde se había extraviado.
En diálogo con el País de Cali, el secretario de Gobierno de Candelaria, Eberto Riveros, dio detalles del caso: “Hoy se encuentran en legalización de captura. A raíz de esa investigación, ya se logró dar con la ubicación del sitio donde estaban los restos de la niña, que fueron exhumados esta mañana por el personal de policía judicial y los restos fueron trasladados a Medicina Legal para todo lo que ellos realizan”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo, informó que "una primera información sobre la presencia de un vehículo y sobre una persona que presuntamente había también intentado raptar a una menor de edad, hacia allá inició esta investigación por eso con la Fiscalía General de la Nación se hicieron tres diligencias de allanamiento particularmente dos acá en el área contigua donde desapareció la menor"
En vista de la noticia, se han reportado disturbios por parte de la comunidad que intentó a arremeter contra la vivienda donde residía la pareja capturada.
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”, manifestó a través de su cuenta de X la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.