El capturado fue identificado como Sneyder Campos Vargas, quien sería el responsable de la agresión con machete a un hincha de Nacional cuando la víctima se desplazaba a presenciar el encuentro entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.
El hincha de Atlético Nacional se recupera de las graves heridas en el Hospital General de Medellín, centro médico en el que fue sometido a varias cirugías de reconstrucción en su rostro y extremidades superiores.
Bernardo Alejandro Guerra, Concejal de Medellín, denunció la agresión desde su cuenta de Twitter y aseguró que la víctima “perdió parte de su nariz y le amputaron sus manos.”
La popular barra del equipo antioqueño, "Los del Sur", hizo un especial seguimiento del caso a través de redes sociales a partir del momento en que se conocieron los hechos.
En su cuenta oficial de Facebook, "Los del Sur" manifestaron: "como barra nos queda el mismo mensaje que hemos transmitido durante años: Creer en la institucionalidad y respetar la vida del otro, no fue fácil no hacer justicia por manos propias teniendo al culpable ubicado dos veces, pero la elección fue la correcta; esperar la actuación de las autoridades que por fortuna esta vez fue la esperada y en tiempo record para otros antecedentes de la justicia colombiana".
Desde sus redes sociales, la conocida barra hizo un llamado a continuar con la estrategia que vienen implementando de fútbol en paz, para evitar que este tipo de situaciones se presenten de nuevo dentro y fuera de los escenarios deportivos.
"Animamos a las barras y al barrismo del país a seguir construyendo un fútbol en paz, donde no se presenten agresiones ni muertes por diferencias de una camiseta e instamos también a que en los casos que se presenten, sea el actuar institucional el que se tome para ello, no las venganzas ni las retaliaciones", precisó la barra en la publicación.