Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturado alias ‘Yorman’, presunto miliciano de las Farc

El operativo es producto de las acciones que se adelantan dentro de la Operación “República” en el Catatumbo.

Las tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, lograron la captura de un presunto integrante de las Farc, como resultado de las acciones que se llevan a cabo dentro de la Operación República en el Catatumbo y en el resto del Departamento.

Alias “Yorman de 26 años de edad, natural y residente en Convención, fue requerido por las unidades policiales como resultado de un trabajo investigativo en el que se recolectaron pruebas que lo señalarían de ser presuntamente el encargado de realizar seguimiento al personal de la fuerza pública para la ejecución de acciones terroristas y la comercialización de estupefacientes.

Al momento de su captura el detenido se encontraba en un establecimiento abierto al público, ubicado en la zona céntrica del corregimiento de La Gabarra. Es solicitado por el Tribunal Superior de Cúcuta, por los delitos de terrorismo y rebelión, motivo de la autoridad solicitante. Esta persona se encuentra con una condena vigente de 14 años de prisión. Será trasladado al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, presuntamente por los delitos de terrorismo y rebelión.

De acuerdo a las labores de investigación realizadas y a la información aportada por cooperantes de la Policía Nacional, este hombre presuntamente formaría parte de la columna móvil Ruíz Barí de las Farc y sería el enlace directo de alias “Danilo García”, cabecilla de esta estructura terrorista, encargado de cometer los delitos de los que se le sindican, también de realizar extorsiones a personas de esa localidad.

Alias “Yorman” había sido capturado por la Policía Nacional el 29 de octubre de 2006 en Tibú por los mismos delitos, teniendo una pena privativa de la libertad de 4 años en el establecimiento penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Alianza con El Mundo