Cuando se desplazaba por el Centro de Medellín, la Policía Metropolitana capturó a quien sería el presunto cabecilla de la banda delincuencial la terraza. Lleva más de 20 años en el mundo criminal.
Como uno de los golpes más contundentes contra los grupos delincuenciales organizados que delinquen en la ciudad catalogaron las autoridades la captura de alias Gallina, máximo cabecilla de la legendaria banda criminal conocida como La Terraza, al punto que, su accionar delictivo se remonta a la época de Pablo Escobar.
Un comando especial de la Policía interceptó a alias “Gallina” cuando este se desplazaba por una de las calles de Prado Centro, situación que terminó, por ahora, con años de seguimiento de uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, debido a su extenso prontuario delictivo como uno de los cabecillas de La Terraza, quizá, la banda más temida en la ciudad desde los años 90.
En la década de los 90 La Terraza se convirtió en el brazo armado de la llamada Oficina y en la organización que, por encomienda de las autodefensas al mando de Carlos Castaño, cometió varios de los magnicidios de esa época en Colombia, entre ellos el crimen del defensor de Derecho Humanos Jesús María Valle, a esta banda se les acusa también de la muerte Jaime Garzón y de los investigadores del Cinep Elsa Alvarado y Mario Calderón.
Una de las investigaciones que pesan sobre quien sería el principal cabecilla de La Terraza, es su presunta participación en el homicidio de dos subintendentes de la Policía, un sonado caso ocurrido el 12 de julio de 2012, en las afueras del Jardín Botánico de Medellín, agentes que le estaban siguiendo el paso a alias Gallina y varios de sus cómplices.
Dentro del proceso investigativo, los organismos judiciales sabían que alias Gallina, de 38 años, se había traslado hacia la costa Caribe colombiana, con el fin de evadir a las autoridades y evitar su captura. Desde esta zona venía coordinando las diferentes actividades delincuenciales.