En operativos adelantados en Medellín y Copacabana fue capturado Francisco Angulo Osorio, alias “El Piloto”, quien está vinculado al homicidio del defensor de Jesús María Valle, ocurrido en el centro de la ciudad el 27 de febrero de 1998, cuando dos personas llegaron hasta su oficina y lo asesinaron de dos disparos.
En un operativo en el que participaron más de 100 hombres de la Policía y con apoyo del helicóptero Halcón, fue capturado el ganadero de Ituango Francisco Antonio Angulo, alias “El Piloto”, señalado como coautor del homicidio de Jesús María Valle en 1998.
Según las autoridades, alias “El Piloto” llevaba huyendo aproximadamente tres años desde que se conoció la condena a 30 años de prisión y la orden de captura por parte de la Corte Suprema de Justicia. Tras las operaciones, el hombre fue capturado en el sector de Las Palmas.
Las investigaciones indican que Francisco Antonio Angulo, también está vinculado a la masacre del Aro en Ituango y ha sido señalado de haber pertenecido al Bloque Minero de las AUC. Además, tiene cuatro órdenes de captura vigentes por homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.
Por la muerte de Jesús María Valle, Angulo Osorio, había sido condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Superior de Medellín. Actualmente su hermano, quien también fue condenado por el asesinato del defensor de derechos humanos, está en cárcel de Combita.