Autoridades capturaron nueve personas en el centro de Medellín, que fueron vistos por las cámaras del 123, mientras cometían delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el hurto.
Gracias a estos vídeos, captados por las cámaras del 123, pudieron ser identificadas las nueve personas, entre ellas un venezolano, mientras cometían delitos como hurto a pasajeros de un taxi y venta de estupefacientes al menudeo en vía pública. Las capturas se realizaron en la comuna 10, La Candelaria.
Durante los procedimientos de captura a los hombres con edades entre los 18 y 32 años, la Policía se incautó de 1.000 dosis de marihuana y base de coca que estaban siendo vendidas al menudeo en vía pública.
Según las autoridades, aunque el hurto en todas sus modalidades registra una disminución del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, este año 1.494 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por este delito.
En 2019, por trafico, fabricación y porte de estupefacientes, 6.565 personas han sido capturadas en el Área Metropolitana.