Las autoridades desarticularon una banda de tres mujeres y un hombre que se dedicaban a drogar y robar a turistas extranjeros, que contactaban a través de aplicaciones de citas en Medellín.
Detalló la Policía que a algunas víctimas les robaron cerca de 300 millones de pesos.
Según la investigación, los cuatro integrantes de esta banda delincuencial acordaban encuentros en bares y hoteles, sobre todo de El Poblado, para drogarlos con escopolamina u otras sustancias en bebidas alcohólicas para dejarlos en indefensión y luego robarlos. Fueron capturados luego de doce meses de investigación y seguimiento.
Lea también: Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas con arma blanca en Medellín
“Se logró las capturas de tres mujeres en Medellín y un hombre en la ciudad de Cartagena, como presuntos responsables de hurtos a turistas en Medellín mediante el suministro de sustancias químicas y a través del uso de medios informáticos”, detalló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
La banda delincuencial hurtaba todos los artículos que poseía la víctima y también dinero de sus cuentas bancarias, como le ocurrió a un australiano a quien le quitaron 200 millones de pesos. Historia similar a la de dos estadounidenses por una cuantía de 80 millones de pesos.
Le puede intesar: Judicializaron a los presuntos responsables de quemar con aceite a dos mujeres trans en estación de Policía
“Los capturados integraban un grupo delincuencial que utilizaba aplicaciones de citas digitales como Tinder y Bumble, para seleccionar cuidadosamente a sus víctimas quienes principalmente eran turistas nacionales y extranjeros, y quienes se hospedaban en hoteles y alojamientos que eran alquilados mediante plataformas digitales”, explicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.