Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturadas 15 presuntos integrantes de Clan de Golfo en Antioquia

Capturadas 15 presuntos integrantes de Clan de Golfo en Antioquia

El Ejército capturó 15 sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en Antioquia. Se trata de una importante operación militar que se realizó de manera simultánea en coordinación con la Policía Nacional, en varias regiones del departamento de Antioquia.

La primera operación se realizó en la vereda Alto La Mesa, municipio de Ciudad Bolívar. Allí,  las tropas capturaron en flagrancia a 9 personas, quienes harían parte de la subestructura Jairo de Jesús Durango del GAO Clan del Golfo. En el mismo operativo militar fueron incautadas cuatro armas cortas, una subametralladora, munición de diferente calibre y equipos de comunicaciones.

Posteriormente, en zona rural del municipio de Urrao, los soldados capturaron otros tres hombres,  al parecer pertenecientes a esta  misma estructura armada. En su poder, los capturados tenían  dos armas cortas con municiones y equipos de comunicaciones. También, en el municipio de Concordia, fue capturado en flagrancia otra persona, quien estaba en posesión de un arma corta.

Con este resultado, se lograron desestabilizar los planes estratégicos y de direccionamiento del Clan del Golfo; además, se ven afectadas sus finanzas con la neutralización de actividades como extorsiones, explotación ilícita de yacimientos mineros y bloqueo de rutas del narcotráfico.