La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de la esteticista Stella Durán y 13 personas más por presuntamente agilizar la expedición y falsificación de registros sanitarios.
Las personas capturadas al parecer hacían parte de una red de corrupción en el Invima, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
La institución indicó que el hecho delictivo de estas 14 personas habría permitido “que colombianos adquieran medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza sin inspecciones científicas”.
Stella Durán promociona adelgazantes, productos para el cuidado corporal, facial y suplementos alimenticios. Con siete centros de estética en Bogotá es de las más reconocidas esteticistas de la capital.
“El Instituto tiene tolerancia cero frente a la corrupción y por esta razón hemos venido trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y estamos tomando medidas rigurosas para abordar las vulnerabilidades estructurales que generan oportunidades para que este flagelo se presente", aseguró Javier Humberto Guzmán Cruz, director del Invima.
En trabajo articulado #Fiscalía #Invima y #GaulaMilitar se logró la captura de 12 funcionarios, una supuesta tramitadora y la empresaria de productos de belleza Stella Durán pic.twitter.com/EXE2Wxq8VI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 29, 2018