Yeimy Pachón Rey era requerida por la justicia por una denuncia de secuestro en su contra. Este jueves, cuando se preparaba para salir del país, fue detenida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y un juez de control de garantías legalizará su captura.
Pachón Rey fue la presunta responsable de secuestrar y torturar a la también modelo Carolina Muñoz Chaparro. Los hechos ocurrieron en enero del 2015 cuando Yeimy y su hermana se llevaron a su colega a un paraje apartado en Cundinamarca. Una vez allí le pusieron choques eléctricos, le cortaron el pelo, la mordieron y la sometieron a tortura sicológica. La denunciante también mnifiesta que le cogieron su celular, le robaron sus claves y publicaron fotos intimas. Una vez hecho todo esto, la desnudaron y la abandonaron en un paraje de Tabio, Cundinamarca.
Según versiones de la Fiscalía, la modelo agredida manifestó que había publicado perfiles falsos de Yeimy y Claudia Pachón Rey y por esto se había desatado una "guerra" en redes sociales que trascendió al secuestro por el que hoy está presa una de las agresoras. Fue una pelea de celos profesionales que tuvo un desenlace judicial.
Tras la captura de Yeimy las autoridades buscan a Claudia, su hermana, quien también habría participado en los hechos de aquel 31 de enero de 2015. La captura de Yeimy no pudo ser legalizada ya que el abogado defensor no se presentó y se espera la llegada de un nuevo profesional que asuma la defensa.