Por el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años, fue capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, un ciudadano peruano, nacionalizado y residente en Estados Unidos.
Así lo informó en la tarde de este jueves, el alcalde Federico Gutiérrez. De acuerdo con el mandatario, la detención se produjo por el trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General.
“Se logró establecer que utilizaba inmuebles Airbnb en el municipio de Medellín, para los encuentros sexuales con menores de edad pactados por un valor entre 150.000 a 300.000 mil pesos”, agregó la información.
Se conoció que la víctima del hecho tiene 14 años, una menor de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con el alcalde, un juez legalizó la captura y le dio medida de aseguramiento intramural al ciudadano peruano.
Otro degenerado que cae.
Gracias al trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura por orden judicial en el Aeropuerto José María Córdoba de este sujeto de origen peruano y nacionalizado y… pic.twitter.com/NWMqSbV5bM
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 11, 2024
Otras noticias: