Por el delito de maltrato animal fue capturada una mujer en el barrio Villa Hermosa, quien tenía en precarias condiciones, según la Policía, a 34 perros (entre hembras, machos y cachorros), cuatro gatos y dos palomas.
Esto se llevó a cabo durante un allanamiento realizado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, mediante su Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, en conjunto con el Grupo Gelma de la Fiscalía, la Inspección de Protección Animal de Medellín y la Secretaría de Salud.
Otras noticias: Reportan colapso parcial de un edificio en la vereda Manzanillo de Altavista
De acuerdo con las autoridades, “los animales fueron hallados en el lugar sin alimentación ni hidratación, presentando baja condición corporal, presencia exacerbada de ectoparásitos, y dermatitis generalizada”.
Ante la situación evidenciada, la Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable debido a las condiciones precarias de habitabilidad.
Los animales quedaron a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal y fueron llevados al centro de bienestar animal La Perla.
Vea también: [Video] Policía salva a oso perezoso que estaba atrapado en un canal de agua