En el barrio Aranjuez, fue capturado un hombre, señalado de ser el principal articulador de una red internacional dedicada al envió de cocaína desde Colombia a España. Este ciudadano ya fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El hallazgo de 19 kilogramos de cocaína ocultos en la maleta de un viajero que tomaría un vuelo desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, con destino a Madrid, España, fue el punto de partida de una investigación de la Fiscalía que puso en evidencia a una red delictiva señalada de enviar estupefacientes desde Colombia a territorio europeo.
El principal articulador es este hombre, Héctor Camilo Bastos, responsable de reclutar a las personas que llevarían la droga, proporcionar los tiquetes y entregar el equipaje en bodega cargado de cocaína. Incluso, le indicaba al traficante, quién recibiría la droga en España
Fueron varios meses de investigación, que permitió a la dirección de antinarcóticos de la Policía, ubicar y capturar a este hombre en plena vía pública del barrio Aranjuez de Medellín.
Después de esto, un fiscal de la dirección especializada contra el narcotráfico lo presentó ante un juez de control de garantías, que le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Visite además: