Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Capturan a alias 'Marquitos' catalogado como uno de los narcos invisibles

Capturan a alias 'Marquitos' catalogado como uno de los narcos invisibles

En el municipio de Turbo, Antioquia, fue capturado Marcos Mesa Moreno, alias 'Marquitos', por los delitos de concierto para fabricar y distribuir estupefacientes. El hombre es solicitado en extradición por un tribunal de Estados Unidos.

La Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar con fines de extradición a Marcos Mesa Moreno alias 'Marquitos', por los delitos de concierto para fabricar o distribuir 5 kilogramos o más de Cocaína,

Alias 'Marquitos' fue catalogado como narco invisible, dinamizador del narcotráfico para financiar económicamente la Subestructura 'Efrén Vargas Gutiérrez' de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

Es hombre de confianza de alias 'Chejo' vinculado como cabecilla de la estructura 'Central de Urabá'.

Esta persona tenía injerencia criminal en el Urabá antioqueño y chocoano, con una capacidad de envío de hasta 3 toneladas de cocaína mensual a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Visite además:

¿Por qué no se ha restablecido el paso por Los Balsos? 

Confrontaciones entre bandas en Medellín preocupan a las autoridades

Capturan a alias 'Marquitos' categorizado como uno de los narcos invisibles