Fue capturado en Medellín el capo italiano Luigi Belvedere, señalado de enviar cocaína desde Suramérica hacia Europa. Al parecer, una foto en la tumba de Pablo Escobar habría sido clave para su ubicación y captura. El narcotraficante era buscado en 195 países.
- Vea también: Cayó en Medellín ‘el padrino’ de la mafia italiana
El modus operandi para el envío de los cargamentos era a través de barcos que llegaban hasta los puertos italianos de Nápoles y Caserta para luego ser distribuidos en España, Alemania, Italia y Holanda.
Según el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el cabecilla se ocultaba en Medellín y para eludir a las autoridades intercambiaba de viviendas alquiladas a nombre de un tercero en lujosos sectores de la capital antioqueña. En el momento de la captura, Luigi se habría movido en cuatro propiedades.
“¡El rey de los implantes! Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, especialmente a Italia”.
Cabe recordar que el pasado lunes 21 de octubre también fue capturado Gustavo Nocella, otro narcotraficante italiano conocido como el 'nuevo padrino' y a quien también habría delatado un curioso detalle: una mesa de billar que llevaba a cada lugar que se trasladaba.
El mensaje sigue siendo claro: Medellín NO es refugio de criminales. Gracias a la Policía Nacional, a Interpol y a agencias internacionales antidrogas, en Medellín fue capturado un “narco invisible” italiano, buscado en 196 países, quien era clave en la mafia Camorra y señalado… pic.twitter.com/tWZEZgtpK8
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 25, 2024