Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capacitarán a conductores de Santa Cruz en protocolos de bioseguridad

Capacitarán a conductores de Santa Cruz en protocolos de bioseguridad

Como parte del Plan de Acción Integral que lidera la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, más de 300 conductores de la comuna 2, Santa Cruz, han sido capacitados en protocolos de bioseguridad. La estrategia busca mejorar la prestación en el servicio de transporte público y reducir el número de personas contagiadas por Covid-19 en una de las zonas de la ciudad que registra un alto número de casos.

Luego de escuchar a los líderes de la comuna 2, Santa Cruz, quienes indicaron que el transporte público es uno de los espacios que más les preocupan por el riesgo de contagios que generan, la Secretaría de Inclusión Social de Medellín capacitará a 325 conductores de distintas rutas de transporte para que mejoren las prácticas y los protocolos de bioseguridad en la prestación de los servicios en esta zona al nororiente de la ciudad, donde se han registrado mayor número de contagios.

Con esta estrategia esperan llegar no sólo a los transportadores, sino a todas las personas involucradas en la prestación de este servicio, para que aprendan acerca del uso correcto del tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social y la desinfección de los vehículos.

De igual manera, en conjunto con la Secretaría de Salud se han desarrollado actividades en este sector de la ciudad, para promover el autocuidado y la prevención ante el Covid-19, por medio del programa “Medellín Me Cuida Salud”.