Buscando mejorar el compromiso con los habitantes de las propiedades horizontales, el Área Metropolitana desarrolló una estrategia con la que busca sensibilizar a los propietarios y residentes en temas clave para la sana convivencia y aplicación de buenas prácticas ambientales al interior de los conjuntos residenciales.
Mejoramiento de la Convivencia en Propiedad Horizontal es el nombre del proceso formativo que viene desarrollando el Área, con el fin de sensibilizar a los líderes, administradores y residentes en fundamentos de sana convivencia dentro de los conjuntos residenciales.
Laura Alkaraz, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana, afirmó: "Estamos fortaleciendo el mejoramiento de los vecinos, enseñando a ser un buen vecino, traemos toda la oferta institucional tanto del Área como del municipio. Hay tema veterinario, manejo adecuado de mascotas y manejo de residuos sólidos. Desde el municipio tenemos la comisaría, la inspección de policía y secretaría de mujeres".
También le puede interesar: Medellín, entre las mejores cuatro ciudades para teletrabajar en Suramérica.
El Área destacó la importancia que tiene el hecho que los ciudadanos conozcan e implementen la normativa estipulada en la Ley 675 de 2001, donde se regulan los derechos sobre los bienes privados, derechos de copropiedad, bienes comunes y convivencia.
Durante el proceso formativo se reconocen a los ciudadanos destacados, con los títulos de Mejor Vecino Solidario y Mejores Vecinos Comprometidos con el Medio Ambiente, los cuales son escogidos por la misma comunidad, con la finalidad de tener un referente de convivencia y cooperación comunitaria. Este ciclo de formación busca desarrollarse en los 10 municipios del Valle de Aburrá.