Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capacitan a cuidadores de personas mayores

Cuidadores de personas mayores recibirán capacitación para atender y entender mejor a esta población.

Con capacitación y apoyo económico cerca de 400 ciudadanos de personas mayores en Medellín ahora tendrán las bases y conocimiento para brindar un mejor acompañamiento a esta población.

Muchas de las personas que hoy se dedican al cuidado de las personas mayores, son los mismos familiares, en muchos casos sin conocimientos básicos de enfermería, nutrición o psicología, lo hacen de corazón y tratando de brindar lo mejor para el bienestar del otro. 390 de estas personas que habitan en diferentes comunas de la ciudad serán formadas en competencias en salud para fortalecer su labor.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, aseguró que:  “Le apostamos a que las personas protejan a sus seres queridos y por eso sacamos espacios de capacitación que redunda en un buen trato”

En 10 comunas y 3 corregimientos de Medellín, los mismos habitantes priorizaron recursos del Presupuesto Participativo para este fin.

“ Con este programa de enfermeros de la alcaldía de Medellín , espero mejorarle su calidad de vida y a mi obviamente, teniendo mejor dominio médico para el cuidado del adulto mayor" aseguró Javier Mauricio Vanegas Nieto, cuidador de su abuela  de más de 80 años.

Al finalizar la capacitación los participantes recibirán un certificado de la Universidad de Antioquia y podrán desempeñarse como cuidadores de personas mayores dependientes.

Los cuidadores  ahora tendrán mayores conocimientos

También le puede interesar:  Envigado implementa programa para cuidadores de adultos mayores