Con la llegada de más de 100 mil turistas para este fin de semana en Medellín, por el concierto de Bad Bunny durante tres días, el sector hotelero se encuentra con el 90 % de su capacidad. A la ciudad le quedará una derrama económica cercana a los 36 millones de dólares.
Vea también: Revelan más detalles de cómo serían los conciertos de Bad Bunny en Medellín
“Es un evento y este tipo de conciertos siempre serán muy importantes para los hoteleros porque dinamiza muchísimo, inclusive veníamos con una ocupación muy bajita a principio de enero y esto ayudó muchísimo a poder tener un buen cierre”, indicó Sandra Restrepo, directora de Cotelco.
Comunas como El Poblado y Laureles concentran gran parte del alojamiento de turistas para estos tres días de concierto.
“Medellín está lleno de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a este tipo de eventos de ciudad que le dejan plata a la ciudad, porque se trata de pesos de otras ciudades que llegan, dólares de otros países que llegan y se quedan aquí en Medellín en transporte, en alojamiento, en comida, en gente que está trabajando todos los días para ofrecer un gran servicio”, señaló Andrés Tobón, concejal de Medellín.
Otras noticias: Denuncian abuso de precios en alquiler de Airbnb por conciertos de Bad Bunny
Es la segunda vez que Bad Bunny visita la capital antioqueña. En noviembre de 2022 se presentó ante más de 40.000 personas durante dos fechas de su World's Hottest Tour.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.