Nuevamente un partido de fútbol ha sido noticia, lastimosamente, por hechos fuera de lo deportivo. En esta ocasión, las diferencias políticas entre dos países han alterado el orden en el campo de juego.
El escenario fue la sexta fecha del grupo I de las Eliminatoria a la Eurocopa 2024, en donde se enfrentaban los seleccionados de Rumania y Kosovo.
Los actos discriminatorios comenzaron desde que sonaron los himnos de ambos equipos, pues los fanáticos del equipo rumano, cada vez que sonaba el himno de Kosovo gritaban: “¡Serbia, Serbia!”.
Al parecer, los ultras del equipo rumano mantuvieron esta actitud en sus cánticos, pero el detonante se produjo al minuto 18 del partido cuando sacaron una bandera con las palabras “Kosovo je Srbija” que traduce “Kosovo es Serbia”.

Foto: AFP
Los jugadores kosovares se retiraron del campo de juego y se rehusaron a jugar hasta que no se retirara la pancarta. El partido tuvo que ser suspendido durante 50 minutos, donde las autoridades pudieron retirar dicha bandera.
Cabe recordar que Rumania es uno de los países en Europa que no reconoce la soberanía de Kosovo, los otros son Eslovaquia, España, Chipre y Grecia.
Romanian Ultras are refusing to take the hateful banner down.
Kosovo players are refusing to play unless the banner is taken down! #ROUKOS 🇽🇰🇷🇴 | #EURO2024
pic.twitter.com/Am8BmIyBeA— Kosovar Football 🇽🇰 (@kosovarfootball) September 12, 2023