La conexión del papa Francisco con Colombia va más allá de compartir el origen latinoamericano. En 2013, el sumo pontífice argentino canonizó a la primera santa colombiana: Laura Montoya.
Tras la subida a los altares de esta santa antioqueña, Telemedellín estuvo recorriendo en Roma las huellas de la primera mujer canonizada en nuestro país, oriunda de Jericó.
“Esta primera santa nacida en la hermosa tierra colombiana, nos enseña a ser generosos con Dios”, esta fue una de las primeras referencias del papa Francisco luego de la canonización de la madre Laura Montoya, el 12 de mayo de 2013. Fue la primera ceremonia de canonización del primer pontífice latinoamericano.
Las históricas plazas, calles y monumentos de Roma fueron testigos de la elevación a los altares de esta mujer nacida en el Suroeste antioqueño. Hasta la ‘Ciudad Eterna’ llegaron distintos sacerdotes de Medellín, muchos de ellos, que para entonces residían en Roma, celebraron que en la primera canonización de Francisco estuviera la primera santa colombiana.
En 1930, Laura Montoya, aunque frágil de salud, visitó Roma buscando el aval para su congregación, las mismas calles por donde decenas de sacerdotes y religiosos antioqueños han caminado buscando seguir sus pasos.
Visite además: