Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cannabis medicinal toma fuerza en el Valle de Aburrá

Cada vez son más las fundaciones en el Valle de Aburrá que le apuestan al cannabis medicinal, pues la legislación colombiana permite el uso de esta planta para esos fines, aunque aún hay mitos y vacíos en la ley. En Noticias Telemedellín les contamos la historia de Luna, una menor que dejó de convulsionar gracias a gotas canábicas.

Luna tiene 16 años, desde los dos meses de edad y hasta que cumplió sus 11 años, convulsionó todos los días, por lo que desarrolló otras patologías. Inés, su madre,  en búsqueda por regresarle la vida a su hija, encontró hace 5 años en el cannabis medicinal una salida

Hoy Luna, desde que consume cada noche una gota de cannabis medicinal no convulsiona. Su madre en un principio, por el tabú, se opuso, pero hoy tiene una fundación que cultiva esta planta para ayudar a otros pacientes a superar enfermedades.

En Colombia la marihuana medicinal es legal, sin embargo, el sistema de salud aún no proporciona medicamentos de cannabis. Son algunos médicos y fundaciones las que lo producen

Luna, por ejemplo, consume 15 millones de pesos mensualmente en medicamentos y tratamientos tradicionales para su enfermedad y 30 mil pesos en gotas de cannabis cada mes para evitar sus convulsiones.