Las indicaciones iniciales del debate, el sorteo de la ubicación de los candidatos y el orden en qué responderían las preguntas; permitieron que los aspirantes se sintieran con las garantías para dialogar y debatir sus propuestas.
“Garantías absolutas y quiero decirles a los candidatos que no quieren participar, que son excusas, aquí hay garantías, pero ellos no quieren enfrentar su pasado”, indicó Liliana Rendón.
Para Maria Paulina Aguinaga “se dieron a conocer las reglas de fuego con antelación fue un debate con argumentos y con altura , lamentable que la sobradez de Federico no haya asistido, aquí hay garantías para todos”
Juan Carlos Upegui manifestó al finalizar el debate “nos fue súper bien aquí pudimos compartir nuestras ideas”.
Algunos resaltaron que pudieron expresar libremente y sin censura sus opiniones como fue el caso de Gilberto Tobón, "yo me sentí que estaba hablando lo que yo pienso, lo que pienso de la política y la sociedad lo digo".
Por su parte, Albert Corredor señaló "le hablamos con seriedad y rigurosidad a Medellín y todos en el marco del respeto le compartimos a Medellín nuestras visión de ciudad. Eso de que no hay garantías son puros cuentos, no le quieren dar la cara a la ciudad”.
Las garantías no sólo fueron para los candidatos, los ciudadanos pudieron evidenciarlo en la transmisión por Telemedellín, en alianza con Hora 13 y Cablenoticias.
Debate transparente y garante
Candidatos participantes calificaron de transparente y garante el Primer Gran Debate en Telemedellín
Lea también: Este puente festivo se espera movilizar 22 mil viajeros en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín