A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los adjetivos realizados por las autoridades de Venezuela donde califican a algunas ciudades de Colombia como sedes de actividades económicas al margen ley.
Vea también: 100 nuevos policías de tránsito reforzarán la movilidad y seguridad en Medellín
En la declaración, la Cancillería colombiana enfatizó, "los comerciantes de la ciudad de Cúcuta han sido quienes más han ayudado a los miles de venezolanos que han venido al país en busca de alimentos y medicamentos en los últimos meses".
"Colombia desarrolla y estimula un sistema económico de legalidad. Para el caso particular de la frontera, las actividades económicas tradicionales y legales han facilitado la adquisición de bienes y servicios básicos que igualmente benefician a los más de seis millones de venezolanos que han ingresado a nuestro territorio desde el pasado 13 de agosto de 2016".
La semana pasada el embajador de Colombia en Venezuela fue llamado para entregarle una comunicación oficial donde expresa su inconformismo por los calificativos que han sido emitidos por el Gobierno venezolano en los que reiteradamente culpan a Colombia por una situación económica que no se genera en nuestro país.
El pasado sábado 17 de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro extendió la vigencia en todo el territorio del billete de 100 bolívares y el cierre de fronteras con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero.