Lo que solía ser una cancha de arenilla en condiciones regulares, se convirtió en un tapete de lujo para la realización del deporte en la Cancha Sintética La Mansión, ubicada en el barrio Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó: “Lo que había aquí era una cancha de arenilla, era un polvero. Esto era un problema para la comunidad, toda la vida estuvo así, y hoy la entregamos, quedó divina, sintética, una inversión para toda la comunidad de la zona de La Mansión en Villa Hermosa. Y lo que yo le digo a los niños: nada de drogas, dedíquense al deporte, al arte, a la cultura y a los buenos hábitos".
Noticias Relacionadas: En la comuna 8 avanzan las obras del jardín infantil La Libertad que tendrá capacidad para 300 niños
Este espacio fue testigo de una inversión de 1.700 millones de pesos, la cual quedó bajo los estándares de calidad de FIFA BASIC, todo esto pensado en el disfrute de los más de 151 mil habitantes de la comuna 8.
Sofía santa, habitante barrio Villa Hermosa, dijo: "Nos ha beneficiado mucho porque, yo por ejemplo hace dos años practico deporte y en la cancha de arenilla uno se ensuciaba muy feo, uno se raspaba, en cambio ahora uno se puede jugar, entrenar libremente, andar a pie limpio, eso creo que nos beneficia mucho y nos alegramos mucho".
Con la entrega de esta nueva obra, Medellín ya goza de 24 escenarios deportivos que han sido transformados de canchas de arenilla a sintéticas. La ciudad se seguirá transformando en escenarios deportivos próximamente a través de obras como lo será la remodelación del Estadio Atanasio Girardot.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.