Habitantes del barrio Boyacá Las Brisas en el noroccidente de Medellín, denunciaron que una cancha de arenilla ha ocasionado el aumento en las enfermedades respiratorias, por eso piden la intervención del escenario. Nuestra Cámara ambulante visitó la zona y escuchó a la comunidad y la respuesta del Inder.
María Ruth vive hace más de 40 años en el barrio Boyacá Las Brisas, dice que en los últimos cinco años la cancha de arenilla se convirtió en un espacio generador de polvo, el cual afecta las viviendas aledañas durante los periodos de verano, y en invierno se vuelve un sitio de charcos y pantano.
Vea también: Participantes del programa Enplanta viajarán a Japón
Como María Ruth, un grupo de vecinos de esta zona del noroccidente de Medellín, manifestó su inconformismo por las condiciones actuales del terreno de juego, y pide que transformen la cancha de arena en un nuevo escenario sintético.
El Inder respondió por medio de una carta las inquietudes de la comunidad, y anunció que esta cancha conocida como “La Palmolive” será transformada, y está incluida entre las intervenciones de 219 escenarios críticos que tiene la ciudad. Inder Medellín respondió
Los habitantes de Boyacá Las Brisas esperan que muy pronto los niños y adultos mayores del barrio, dejen los tapabocas en las casas y puedan disfrutar de un renovado espacio deportivo.